Cartago, Costa Rica
SINTAF Página Principal Solicitud de Afiliación Enlaces de Boletín Informativo SINTAF en los medios de comunicación Eventos y Reuniones Marcha de SINTAF - LEtra y MP3

QuiÉnes Somos?

Saludo y bienvenida de la Junta Directiva del SINTAF

Junta Directiva SINTAF
Ampliar
En orden de izquierda a derecha de su pantalla: Rolando Brenes Fernández (Secretario de Asuntos Nacionales); Ricardo Orozco Fonseca (Secretario de Conflictos); Eduardo Orozco Granados (Secretario de Finanzas); Ricardo Solano Madriga (Secretario General); Luis Rizo Prendas (Subsecretario General); Alex Orlando Méndez Madrigal (Secretario de Prensa y Propaganda); Reinier Céspedes Baltodano (Secretario de Actas y Afiliación) tomó la fotografía.
  1. ¿Quiénes somos?
  2. Objetivos
  3. Fecha de constitución
  4. Conformación de la Junta Directiva

El Sindicato de Trabajadores de Farmacia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Afines,  en adelante SINTAF fué fundado el 10 de mayo del 2006 en la Farmacia del Hospital Max Peralta de Cartago.

Quisiéramos hacer un saludo de bienvenida a nuestro sitio Web cuyo contenido tuviera fuerza, credibilidad,  y poder transmitir el sentir del Sindicato de Farmacias SINTAF.

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, o con respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente. Los sindicatos por lo general negocian en nombre de sus afiliados (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.) dando lugar al contrato o convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras.

Un sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus afiliados, y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

La libertad sindical de los trabajadores para crear, organizar y afiliarse a sindicatos libremente y sin injerencias del Estado o de los empleadores, es considerada como un derecho humano básico. En su ausencia debemos considerarlo un trabajo forzado no libre.

Por creer en esas bases, le agradecemos su visita y le damos la bienvenida a la Web del SINDICATO DE TRABAJADORES DE FARMACIA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (C.C.S.S.) Y AFINES en adelante SINTAF. Un sitio Web que queremos hacer sencillo para un manejo fácil de cuantas personas se internen en la búsqueda de información y noticias de nuestra.

El sitio Web de SINTAF, como sindicato más representativo de los trabajadores y trabajadoras de Farmacias de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) y Afines, estará siempre actualizado para que pueda disponer de la información más inmediata.

Desde este sitio pretendemos dar a conocer nuestra acción, nuestras reivindicaciones, nuestros principios y valores, la organización interna, los servicios, las diferentes áreas de actividad sindical y social, además de otros interesantes apartados informativos o de consulta sobre sus derechos como trabajador o trabajadora y los derechos como ciudadanos.

Somos conscientes de que  llevamos  poco tiempo como Sindicato legalmente constituido, pero estamos convencidos de que SINTAF llegará a ser el sindicato  de referencia  de los trabajadores y trabajadores  de farmacias de la Caja Costarricense de Segura Social (C.C.S.S.).

SINTAF es un sindicato que afirma la solidaridad, la democracia, el respeto mutuo, que defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la libertad y los derechos  humanos como valores fundamentales entre todos los trabajadores.

Los servicios que  ofrecemos:

  • Asesoramiento jurídico (laboral, administrativo) individualizado, riguroso, serio y eficaz.
  • Información sindical mediante boletines, circulares, etc., a través de este sitio Web.
  • Formación Profesional (ocupacional y continua).
  • Otros servicios: Avisos de última hora

La Junta Directiva

La Junta Directiva estará compuesta al menos por un Secretario General, Subsecretario General, Secretario de Organización, Secretario de Finanzas, Secretario de Conflictos, Secretario de Prensa y Propaganda, Secretaria de Educación y Género, Secretaria de Actas y Afiliación, Secretario de Asuntos Nacionales, Primer Vocal, Segundo Vocal y Fiscal, siendo elegidos por una Asamblea por un periodo de dos años, mediante una Asamblea General Ordinaria de final de periodo, pudiendo ser reelegidos.

Miembros de la Junta Directiva del SINTAF periódo 2014 - 2016

Secretario General

Ricardo Solano Madrigal,
Área de Salud de Cartago.
Subsecretario General

Luis Rizo Prendas,
Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.
Reinier Secretario de Organización

Reinier Céspedes Baltodano,
Área de Salud de Clínica Central.
Secretario de Finanzas

Eduardo Orozco Granados,
Hospital Dr. Max Peralta Jiménez.
Secretario de Conflictos

Ricardo Orozco Fonseca,
Hospital William Allen Taylor.
Secretario de Prensa y Propaganda

Alex Orlando Méndez Madrigal,
Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes.
Víctor Hugo Vargas Vargas Secretario de Educación y Género

Víctor Hugo Vargas Vargas,
Área de Salud de Pérez Zeledón.
Dixiana Madrigal Cordero Secretaria de Actas y Afiliación

Dixiana Madrigal Cordero,
Área de Salud de Clínica Central.
Secretario de Asuntos Nacionales

Rolando Brenes Fernández,
Hospital Psiquiátrico.
Heysell Urbina Iglesias

Primer Vocal

Heysell Urbina Iglesias,
Hospital Dr. Enrique Baltodano.

Diana Quirós Alvarado Segunda Vocal


Diana Quirós,
Área de Salud Alajuela Central.
Henry Calderon Garita Fiscal

Henry Calderón Garita,
Área de Salud de Guarco.

Esperamos que este sitio Web pueda serle de utilidad.

Junta Directiva del SINTAF

Dirección: Cartago, 25 metros este de la esquina noreste de los Tribunales.
http://bing.com/maps/

Teléfonos: (506) 83252299, 8369-7268. Fax: 2591-9434



Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados Federación  de  Organizaciones  de  la  Caja y  de  la Seguridad  Social